magi

inquilino/a

Estoy en un piso de alquiler la dueña no me puso ni termo para agua y la cocina se cae ¿puedo obligarla a que repare todo?

Las ventanas y balcones son de madera cuando llueve me entra agua en el piso y aire, ¿las ayudas promovidas ahora por el gobierno la ayudarían a rehabilitar el piso? Soy de tarragona

  • Preguntado por: magi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Por partes, para mirar las ayudas para reformas interiores que promueva el ayuntamiento de Tarragona, deberá hacerlo directamente en el ayuntamiento; pues las mismas varían de una localidad a otra. De hecho, no es habitual ayudas para reformas interiores de la vivienda, sino para rehabilitación de fachadas exteriores.

    Por lo que se refiere al estado de la cocina, si usted admitió una vivienda sin agua caliente, no podrá reclamar esta mejora como obligatoria para el propietario, a menos que así figure expresamente en el contrato. Aunque habida cuenta de algo tan obvio, quizá debiera plantearse abandonar una vivienda sin estas características.

    Si la cocina se cae, entiendo que se refiere usted a un tema de baldosas, no estructural, comunique fehaciemente a la propiedad este hecho (burofax), si es posible acompañado de presupuesto de reparación. Posteriormente, o bien repare usted y recobre el gasto a la propiedad, o bien comuníquele su intención de interrumpir el contrato de alquiler, recobrar su fianza, y busque otra vivienda.

    Saludos cordiales.