morfeo1966

casero/a

En abril hará 5 años que tengo un piso alquilado. Quiero renovar pero sólo por un año. ¿Debo hacer un nuevo contrato?

tengo un piso alquilado desde hace 5 años hace en abril, quisiera renovarlo pero solo 1 años más ¿debo hacerles un nuevo cont

  • Preguntado por: morfeo1966
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes razón, y además lo sabía. Gracias por la puntualización.

    hoy no me pidas mucho, que no he dormido aún xd

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una puntualización Crazyh: no es 'Si la renta se paga por años, meses o días' es 'Si la renta fijada es anual, mensual o diaria', puede parece lo mismo pero no lo es.

    pongo un ejemplo: la renta fijada será de **** al año pagadera por meses anticipados a razón de ****. La prórroga será anual.

    .

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado. Com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una aclaración a la respuesta de oscar. A partir del octavo año, será renovación anual si la renta se paga anualmente, mensual si la renta se paga mensualmente, diaria si la renta se paga por dias, etc.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La prorroga será de 3 años, y solo se acabará al primer año de prorroga por petición del arrendatario.

    o sea que o finalizas el contrato en el 5º año, o bien el arrendatario mandará otra vez las renovaciones anuales hasta un máximo de 3, a partir del 8º año si que entrarás en renovaciones anuales.

    después de 5 años dudo que puedes hacerle un contrato que no sea de vivienda habitual.

    suerte

    oscar

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola morfeo:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    como podrá comprobar la forma para conseguirlo es realizar posteriormente un contrato de uso distinto al de vivienda.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl