dannyel

casero/a

No puedo mostrar vivienda en alquiler por desperfrectos causados por obras del piso de arriba

El vecino de arriba esta de obras. El lunes pasado en la vivienda que intento alquilar la pared del salón y el techo del baño estaban llenos de agua. El jefe de obra (o cargo similar) bajo conmigo y me dijo que ellos se encargarían de pintarme de nuevo la pared y de arreglarme el techo del baño cuando la humedad se secara. El caso es que durante todos estos días no puedo enseñar la vivienda a posibles inquilinos con el perjuicio correspondiente. Aparte de por supuesto la reparación de todos los desperfectos que me han causado, ¿Tengo derecho a algún tipo de compensación económica por todo este tiempo y hasta que me lo hayan reparado? Se me ocurre el símil de un taxista que va camino de la parada a recoger a posibles clientes y otro vehículo choca con el y le estropea tu taxi. Ya sea el otro conductor o su seguro se harán cargo de la reparación, pero durante todo ese tiempo el no puedo trabajar y esta perdiendo dinero. Bueno, esta es mi pregunta. Muchas gracias por anticipado.

  • Preguntado por: dannyel
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene derecho (art. 1902CC) a ser indemnizado por los daños (desperfectos causados) y perjuicios (dinero dejado de ganar) que le hayan ocasionado, si tiene un seguro de hogar a lo mejor puede encargar a la aseguradora la reclamación de esos daños y perjuicios.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).