Victor Manuel Libera

casero/a

¿Me puede exigir la comunidad que rescinda el contrato a mi inquilino?

Hola, pues eso, que parece ser que mi inquilino es molesto y ya he recibido, a traves del administrador, dos escritos firmados por algunos de los otros vecinos instandome a que hable con mi inquilino para que se vaya.

A mi me surgen dos dudas;

1.- Para rescindir el contrato por "desarrollo de actividads molestas o alteracion de la normal convivencia vecinal" entiendo que los vecinos afectados tendran que presentar una denuncia, que tendra que haber un juicio y que el Juez debe fallar a favor de la Comunidad, ¿no?. Es decir, yo no puedo echarles porque los vecinos digan que son ruidosos, ya que ni siquiera han denunciado nada, solo me mandan escritos y me llaman a mi.

2.- El contrato comenzo el pasado año 2011, en el mes de Marzo. Estoy pensando plantearle a mi inquilino (amistosamente) este proximo mes de Febrero que no lo renovemos y que se vayan a final de mes. ¿Puede negarse o con que una de las partes solicite esta finalizacion del contrato vale?

Saludos

  • Preguntado por: Victor Manuel Libera
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no te lo puede exigir.

    Para tener que hacerlo tendrá que haber diferentes denuncias en la comisaría de policía y que haya parte policial, con lo que entonces deberás emprender un desahucio mediante abogado y procurador si no se llega a un acuerdo. Pero o hay pruebas reiteradas o no.

    Durante los primeros cinco años es el inquilino quién decide si se renueva o no el contrato.

    • Respondido por: Crazyh