Eugen Bl

inquilino/a

Les agradecería si me ayudaran y me aconsejara alguien qué hacer con el ruido del bar.

Hola, vivo en alquiler en un piso en Valencia Capital y de bajo de mi hay un bar que nos están causando graves problemas de salud, insomnio, nerviosismo, dan ganas de entrar en el bar y..., mejor no lo digo. Bueno resulta que hemos avisado al supuesto dueño de este bar de que está haciendo ruido de vibraciones con las sillas amontonadas una encima de otra arrastrándolas por el suelo a altas horas de la madrugada, como a las 2,3,4,5, de la mañana causándonos molestias y insomnio acompañado de nerviosismo, y la respuesta fue, que él hace lo que le plazca en su local.

Mi pregunta es: Hasta que hora en concreto puede hacer ruido y si es normal oír las vibraciones y el ruido que generan las sillas al arrastrarlas cuando están haciendo limpieza después del día laboral.

Gracias del corazón

  • Preguntado por: Eugen Bl
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
  • Eugen Bl

    inquilino/a

    Así lo haré, mil gracias por sus comentarios!

    • Respondido por: Eugen Bl
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No sé que extraña razón te hace creer que al tener una menor te van a hacer más caso.
    la ley es la misma, existan menores o no.
    si el ayto no te escucha, y no te da soluciones, lo que tendrás que hacer es conseguir las pruebas necesarias, ver si superan los decibelios permitidos, y poner una demanda civil, y dependiendo de cómo, una querella criminal.

    si quieres que te informen más te recomiendo que contactes con:

    http://www. Abogadodelruido. Com/

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Eugen Bl

    inquilino/a

    Hola! No tengo casi vecinos, son inquilinos que no hablan muy bien el español y si están, están por poco tiempo casi no los veo. Voy a ir al ayuntamiento con mi hija, creo que al ver una menor de edad me van hacer mas caso.

    Gracias por sus consejos, les deso lo mejor en sus vidas.

    • Respondido por: Eugen Bl
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, intenta hablar con tus vecinos y presentar todos en conjunto un denuncia contra el bar por incumplir la insonorizacion del bar

    de esta forma seguramente te hagan mas caso que si lo haces tu sola, la union hace la fuerza

    supongo que el ayuntamiento de tu ciudad tendra unas normativas para tener un bar desde la insonorizacion hasta las salidas de humo y suelen ser bastante estricto

    si no no tendras otro remedio que cambiarte de casa y asegurarte de que no haya un bar debajo de tu casa

  • Eugen Bl

    inquilino/a

    Muchas gracias por el consejo, pero creo que no servirá de mucho, he visto en los foros que hay poca reacción de parte del ayuntamiento, de todos modos lo intentaré...

    • Respondido por: Eugen Bl
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    Esta pregunta más que sobre alquileres versa sobre convivencia.

    creo que su debe dirigirse al ayuntamiento de su municipio, y, si cree que no cumplen las ordenanzas, denunciar a la policía municipal.

    suerte - Papeleos Alquiler.