Choche

casero/a

Los inquilinos, para mudarse poco a poco, me piden unas llaves 15 días antes de firmar el contrato. ¿Cómo se ata esto?

  • Preguntado por: Choche
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Choche

    casero/a

    Muchas gracias por la información.

    así lo haré.

    saludos.

    • Respondido por: Choche
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Ni se te ocurra dar a nadie las llaves de tu piso sin haber firmado un contrato.
    Los caseros muchas veces hacemos lo que te comentan en el hilo: firmar contrato con entrega de las llaves 'retrasando' la fecha del contrato unos días y regalar esos días al inquilino para la mudanza.
    En tu caso lo que yo haría es firmar el contrato con entrega de llaves 15 días antes de la fecha 'escrita' en el contrato y regalar algunos días, o regalar los 15 días recibiendo del inquilino cantidades de fianza y mes al corriente (mes según fecha del contrato).

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    En mi contrato pone fecha de firma el 01.06.2011, pero realmente firmamos el 22 de Mayo y a partir de este momento yo pagué fianza, el mes en curso y 3 meses de depósito, a cambio me dieron ya las llaves para poder empezar la mudanza.

    Ha sido muy amable por parte del propietario y todos tan felices... haz como te lo aconseja Pedro, pq así le haces un favor al inquilino y tampoco corres el riesgo que tengan las llaves sin tener el documento firmado.

    • Respondido por: Sra
    • Hace 12 años
  • Wer

    Wer

    inquilino/a

    Choche, es una práctica muy común la de dejar que se instalen unos días antes, aunque es muy imprudente hacerlo sin firmar el contrato previamente.

    Como bien dice Pedro, firmad el contrato a fecha de cuando entre en vigor no sea que te vayan a hacer de okupas.

    • Respondido por: Wer
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Por mi experiencia profesional le recomiendo que JAMAS entregue la posesion de la vivienda sin tener firmado el contrato.

    Hace un mes alquile un piso de mi propiedad y me plantearon la misma situacion. Lo mas sencillo es firmar el contrato aunque la entrada en vigor sea unos dias despues, recibir la fianza y la primera mensualidad y "regalar" esos dias al inquilino, piense que de todas formas el piso estaria vacio esos dias y es un gesto del propietario que un buen inquilino sabrá agradecer.

    __Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es