cancas

casero/a

Los inquilinos han hecho desperfectos en el piso, ¿cómo procedo para realizar las reparaciones y la minoración de la fianza?

Hola a todos! Los inquilinos ya se han marchado del piso, nos han entregado las llaves y hemos revisado el piso, hay varios desperfectos: muebles y zócalos de madera destrozados por mordeduras de perro, parquet y marcos manchados de humedad porque se les cayó agua...sofá de piel lleno de arañazos de gato (la piel de sofá enganchada y levantada). Como es nuestro primer alquiler no sabiamos que había que firmar un documento de cese de contrato en el cual se especifican los desperfectos y se firma por ambas partes.

Ahora, yo he pedido un presupuesto para las reparaciones y les he informado por e-mail del importe aproximado que les tendré que restar de la fianza. ¿Puedo comenzar las reparaciones y después realizo un documento en el que adjunto fotos del antes y del después más facturas de reparaciones para justificar la menor devolución de la fianza? ¿debo darles la oportunidad de que ellas traigan otro profesional y presenten otro presupuesto? ¿Las facturas de las reparaciones a nombre de quien deben estar? (yo entiendo que debe ser a nombre del arrendador, pero me dicen que como es su dinero que se encargan ellos, lo que quieren es ahorrarse el iva..., pero es que yo quiero que se haga todo bien, con factura, y si dentro de unos días tengo que reclamar algo al que me ha hecho las obras....)

Muchas gracias por todos vuestros consejos y vuestra ayuda!!

  • Preguntado por: cancas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    León, que razón tienes!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Es verdad Amparo, no me había dado cuenta, dice que es "para mañana". Pues no sé, pero me temo que no le va a dar tiempo ni a lo uno ni desde luego a lo otro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    León, mejor llámala. Ella no va a entrar a mirar las respuestas. Tiene prisa, el programa es para "antes de ayer".

  • usuario eliminado

    macarenadetelemadrid: me parece muy bien su idea, pero permítame otra: en lugar de centrarse en un piso destrozado (que comprendo que es más "televisivo") quizás considerase oportuno fijarse en otro aspecto, menos espectacular, pero seguramente más frecuente (y por ello importante) y es el problema de la lentitud de la justicia en cuanto a los desahucios.

    Créame que al final, para el mercado del alquiler es mucho más perjudicial lo segundo que lo primero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • macarenadetelemadrid

    profesional

    Buenas tardes
    Soy macarena trabajo en telemadrid, para el programa aqui en madrid.
    queremos hacer un reportaje sobre algun propietario que haya alquilado el piso y el inquilino se lo hayan destrozado. Lo ideal sería encontrar el piso destrozado pero si no, ver fotografias o algun video del antes y del despues, los papeles de la denuncia. Etc. Si alguien lo ve y le interesa que me llame.
    nos gustaria hacerlo para mañana, y si no, lo antes posible.
    mi telefono es 689066337.
    saludos,
    macarena.

    Read more: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/inquilino-incumplido-contrato-destrozado-piso_53414.html#ixzz3Gssnsqrl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    lo primero es hacer el documento de fin de contrato detallando esos desperfectos.

    Si se niegan a firmar el fin de contrato, advierteles de que el alquiler sigue vigente y puedes reclamarles el pago de la renta hasta el dia que te lo firmen.

    Ten en cuenta que sin ese documento "legalmente hablando" ni ellos pueden dejar de pagar la renta ni tu puedes entrar en el piso .