mallorkina

inquilino/a

Mi inquilino sólo quiere hacerme un contrato anual, ¿puede exigirme una subida del alquiler sin previo aviso cuando renueve?

  • Preguntado por: mallorkina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    mallorkina, lo que te he contestado es de aplicación si estamos hablando de arrendamiento de vivienda. Si se trata de arrendamiento de un local, o de arrendamiento de temporada, entonces ignora mi respuesta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vamos a ver.

    El dueño de la casa es el CASERO

    El que no es dueño es el INQUILINO.

    Cuando casero e inquilino celebran un contrato de un año de duración, si el inquilino lo desea (el casero no puede opinar hasta el 5º año) , ese contrato es autoprorrogable de año en año, al menos hasta el 5º cumpleaños del contrato.

    Durante esos 5 años la renta solo puede actualizarse, en los cumpleaños del contrato, aplicando la variación del IPCGN.

    Saludos - Papeleos Alquiler.