julioro12

casero/a

¿Puede un inquilino marcharse sin terminar el contrato y sin indennizarme?

Le ofrecí un contrato de 11 meses negociables y ellos me exigieron de 2 años con opción a compra a lo que accedí pues querían comprarme el piso, tuve que llevarme los muebles porque ya que me iban a comprar el piso querían instalarse con los suyos. Ahora se han comprado una casa y quieren dejar el piso cuando aún faltan 17 meses para cumplir el contrato con lo cual me van a generear un problema económico. ¿Les puedo exigir que cumplan el contrato?

  • Preguntado por: julioro12
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
A&R ESTUDIO ha sido el primero en contestar
A&R ESTUDIO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • A&R ESTUDIO

    profesional

    Efectivamente, usted puede exigirles el cumplimiento del contrato, o bien el pago de las mensualidades restantes, todo ello en virtud de las disposiciones del Código Civil, puesto que la LAU guarda silencio respecto de los desistimientos en contratos de duración inferior a cinco años.

    Para más información:

    A&R ESTUDIO JURÍDICO

    arestudio@hispavista.com

  • usuario eliminado

    si les puede exigir que cumplan el contrato o que le paguen las mensualidades que faltan hasta el cumplimiento del contrato.Si no acceden demandeles

    • Respondido por: Usuario dado de baja