buffy30

casero/a

El inquilino me mete tarde la renta ¿qué se puede hacer?

Soy propietaria de un estudio lo tengo alquilado con contrato pero el chico me lleva pagando  fuera de plazo la renta lo tengo entre el 1-10 de cada mes y me la mete alrededor del 12 lo llamo para que me de explicaciones por si tiene algun problema y los telefonos estan siempre apagados y no da respuesta se que se quedo sin trabajo

  • Preguntado por: buffy30
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Witchy ha sido el primero en contestar
cmescudero1 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Y no sólo el desempleo paga los días 10, toda persona que trabaja a través de una ett cobra los días 10. Yo misma, por ejemplo, y lo hablé con el casero y me pasa los pagos a partir de ese día.

    buffy30 si estas cobrando cada mes en la misma fecha ¿Dónde tienes el problema?

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Como persona que "algo" entiende de arrendamientos, te aconsejo no hacerle ni puñetero caso a Consulta Legal Onlin, que debe haber terminado ahora mismo la titulación.

    El retraso REITERATIVO en el pago puede ser causa de desahucio. No veo qué acción hay que enervar cuando no hay nada que enervar, así que no entiendo ( o por desgracia sí) el porqué alguien te aconseja un burofax para reclamar algo que ya está pagado.

    No creo que te compense gastarte el dinero en un abogado porque te paga dos dias retrasado, que muy bien puede ser porque su banco tarde en hacer la transferencia, y como te han dicho, el paro se cobra el día 10. Si paga no entiendo el porqué quieres buscarte problemas y pagos, supongo que por miedo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Consulta Legal Onlin

    profesional

    Buenas tardes,

    Como abogada, te indico que el retraso del pago de la renta es causa de desahucio.

    Por tanto, te recomiendo que inicialmente mandes un burofax (para evitar que enerve la acción en un futuro) y que le des un margen de tiempo.

    Si finalmente, esta situación se repite, o incluso va a peor (por ejemplo, no pagarte) ya habrás realizado la reclamación extrajudicial y podrás interponer directamente demanda de desahucio sin posibilidad de enervar la acción.

    Si necesitas un asesoramiento más personalizado, puedes consultar

    www.consultalegal-online.es

    info@consultalegal-online.es

  • cmescudero1

    inquilino/a

    Si paga todos los 12 es lo mismo no? Por ejemplo a mi marido le pagan el 15 de cada mes, nosotros pagamos el piso gracias a que a mi me pagan el 27 sino tendriamos que pagar el 15.

    si paga todos los meses, esta bien no? Dale margen.

  • Witchy

    inquilino/a

    hola buffy30, no me voy a meter en temas legales, es posible que si se ha quedado sin trabajo le esté pagando una vez cobra el paro (que si no me equivoco lo ingresan sobre el 10), comprendo que él debe cumplir sus obligaciones con los plazos pero mientras siga pagando...

    • Respondido por: Witchy