francisco cortes

inquilino/a

Soy un inquilino, llevo más de 5 años viviendo en la vivienda
Me hicieron sólo un contrato de un año correctamente pero este último año me ha sido imposible paga porke estoy en crisis total y en números rojos que puedo hacer ante esta situación. porke me kiero marchar pero no tengo medios como hacerlo ni dónde, ke puede hacer el propietario ante la situación, tengo mujer y un hijo
  • Preguntado por: francisco cortes
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    En breve recibirá del juzgado copia de la demanda de desahucio y reclamación de rentas. Si no abona todo lo que debe, será desahuciado y condenado a pagar la deuda (ya que aunque no tenga medios económicos ahora, le será reclamada en el futuro cuando su situación mejore).

    Lo más lógico parece ponerse en contacto con los servicios sociales u organizaciones de beneficencia de su localidad, para intentar hacer frente a su situación, ya que usted relata su propio estado económico y familiar pero nada nos dice del de su casero (si también tiene dificultades económicas o mujer e hijos...)
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato es correcto aunque sea de un año porque él solito se ha ido prorrogando hasta cumplir 5 (sin necesidad de hacer nada ni de firmar nada), y ahora seguirá igual hasta cumplir 8.

    El propietario lo que puede hacer es demandarte, cosa que me extraña que no haya hecho después de un año sin pagar... Aseguraría que algo raro sucede...igual se ha muerto. En ese caso serán sus herederos quienes contacten contigo y te pongan la demanda de desahucio y reclamación de rentas.

    Siento no darte mejores noticias, pero es el Estado quien debe resolver los problemas y ayudar a los ciudadanos, y no un señor(a) que no es ni su amigo ni su familiar.