yaka

casero/a

Quisiera saber hasta qué punto estoy obligada a devolver una fianza cuando los inquilinos han rescindido un contrato

Los chicos al dia siquiente de firmar el contrato, decidieron rescindir el contrato, porque habian encontrado un alquiler más bajo, pero ellos sabian del alquiler que se estaba hablando, puesto que hay un contrato escrito y firmado por ambas partes, que no han llegado a cumplir, ja que su entrada en el immueble era para el 1 de julio, dejandome colgada, puesto que como propietaria ha dejado perder otros posible inquilinos y con unos gastos que realice, puesto que me pidieron si les podia poner una lavadora y unos armarios, que yo amablemente compre, actuando de buena fe. ahora evidentemente si me aparece algun inquilino con lavadora y  armarios me los tengo que comemer con patyatas, mi pregunta es: habiendo ellos recindido el contrato sin haber cumplido puesto que ellos tenian que entrar el 1 de junio y el contrato se firmo el 5 de mayo, estoy obligada a devolverles la fianza de la Camara de habitabilidad?

gracias

  • Preguntado por: yaka
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo te entiendo, y creo q la fianza es suficiente indemnizacion...pq fijo q con lavadora y armarios te va a costar mucho menos alquilarlo.

    Haz caso a Amparo y vuelve a ponerlo en alquiler

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El cumplimiento de un contrato de arrendamiento es tan obligatorio para el arrendador como para el arrendatario, si una de las partes decide no cumplirlo debe indemnizar a la otra. En su caso debería dirigirle un requerimiento por incumplimiento de contrato anunciando que se reserva la acción de reclamación de daños y perjuicios y conserva la fianza en tanto lleguen a un acuerdo sobre el importe de esa indemnización.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Son ellos quienes están obligados a cumplir el contrato.

    firmad el documento de fin de contrato - sin él ni tú puedes recuperar el piso, ni finaliza su obligación de pagarte la renta.

    en dicho documento estipulad una indemnización por incumplimiento, que puede muy bien ser la fianza si tú te conformas con eso.

    si no llegáis a un acuerdo, acabar en el juzgado será más perjudicial para quien incumplió.

    saludos - Papeleos Alquiler.