usuario eliminado

¿Pueden hacer una grabación desde un teléfono móvil a mi fijo y llevarlo a juicio como prueba?

Me llamo la familia del inquilino que he echado y me metieron presion entre 3 personas para que perdiera los nervios y dijera acusaciones sobre el inquilino; como que me ha maltratado, acosado e intimidado y me hacia la vida imposible en mi casa. mientras decia yo eso, me dijo la otra persona por telf que me estaba grabando la conversacion y que lo sentia mucho pero que me denunciarian por injurias porque no tengo pruebas de que el me haya hecho esas cosas. era un inquilino que queria ligar conmigo y como pasè de el empezo a hacerme putadas todos los dias. pueden meterme en un lio por esto?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya te puedo asegurar, por conocimientos propios, que esa grabación "casi seguro" va a ser una prueba aceptada.

    Conocimientos propios = Me han aceptado en 5 veces grabaciones personales, tanto con el teléfono móvil como con la cámara de fotos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • yomisma1981

    inquilino/a

    Que hyo sepa, la admision de una prueba la hace un juez...y en esta situacion dejame dudar mucho que va a ser una prueba aceptada (creeme que no sera aceptada!!!)

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yomisma, esa grabación va a ser aceptada en un juicio. Para grabar una conversación solo se necesita el consentimiento de una de las dos partes, y está claro que una de las dos partes ( la que grabó) estaba dando su consentimiento.

    Ya te puedo asegurar, por conocimientos propios, que esa grabación "casi seguro" va a ser una prueba aceptada

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • yomisma1981

    inquilino/a

    Creo que esto ya va mas alla que un conflicto entre casero e inquilino;

    Primero: que te hayan grabado primero y te lo hayan dicho despues es muy dificil que eso se admita como prueba en un jucio...por no decirte que es casi seguro que no...cualquier tipo de grabacion que te hagan, para que sea una prueba valida en un jucio debe ser tomada con tu consentimiento.

    Te digo, mas que un conflictillo entre casero e inquilino, me parece que te estan acosando, amenadando y coaccionando, lo que se saldria de lo civil y hablariamos de otras cosas muchisimo mas graves

    Y por ultimo: por que narices no llamas a la policia cuando vienen a aporrearte la puerta, a amenazarte y a insultarte, porque no pides ayuda??...que estas esperando, para ir directamente a una comisaria cuando pasa eso y plantarle una denuncia...

    ...si un dia viene con una amiga abogada para amenazar imaginate que pasado mañana viene con un amigo rompepiernas...

    ...en fin, pero hay algo que no me cuadra en este asunto...llamalo intuicion, algo no cuentas!!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por injurias no te van a poder denunciar, pues es una conversación privada y las injurias necesitan de otros factores.

    Pero juntar esa grabación con todo lo que estas relatando en otros temas te va a traer problemas y tiene bastantes posibilidades de ser aceptada como prueba

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    en casa estabamos mi inquilina y yo, ella en su cuarto cerrado y quizas oyera la conversacion mia con la hermana acusandole. y en el portal salio un vecino y se volvio a meter en su casa. en la tienda de afuera de mi portal vieron que estuvieron como 2 horas en el portal con la maleta puesta en la puerta y llamando pero nadie mas que yo oyò los insultos hacia mi y mi madre. mi inquilina me pregunto si podia abrir al otro inquilino y la dije que no, aunque esta pagado el mes, pero el me devolvio la llave

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿Tiene o puede tener testigos de todos esos hechos?

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    la supuesta abogada, amiga de mi inquilino, me dijo repetidas veces que en su familia hay muchos abogados y que me denunciarian por varios delitos, todo esto mientras daba gritos , y luego se metieron con mi fisico y con el aspecto fisico de mi madre.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    mientras hablaba por telf con la hermana del inquilino, estaban en el portal el inquilino y una amiga de èl (supuestamente abogada segun ellos), y dando gritos y armando escandalo acusandome de no pagarle 230 eu de la fianza.me subi a casa y subio ella a dar mas gritos a mi puerta. y querian entrar, pero el ya me habia devuelto la llave, aunque me pago 30 dias y faltaban 5 dias para terminar el mes.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que partir de que la valoración de la prueba corresponde a los jueces, por lo tanto si pse presenta una grabación como prueba, hecha sin las debidas garantías es muy probable que el Juez no la tome en consideración.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/