grummpy

casero/a

Gastos reparación mayores que la fianza

Hola,

Me acaban de dejar el adosado que tenia en alquiler hecho polvo. Vivian unos obreros y en año y medio la casa esta en bastante mal estado, hay que pintarla entera, no es que las paredes esten sucias , es que hay manchas negras y de todos los colores, las puertas tambien estan para ser pintadas, la mampara del baño rota, la casa esta sin luz porque al irse han desconectado algo y debe haber un corto, el jardin lo lo han tocado en año y medo. total los gastos para arreglarla superan los 800 euros de fianza. ¿que hago?

  • Preguntado por: grummpy
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    Si puede acreditar los daños y valorarlos (facturas, peritajes, etc.) puede reclamar lo que pase los 800 euros de fianza, a los inquilinos, mediante demanda judicial. No obstante ello, antes de iniciar la demanda compruebe si los inquilinos son solventes, pues sino tienen sobre que embargar, aunque la sentencia le de la razón, no conseguirá cobrar, y además tendrá que pagar los gastos del jucio.

    Consulte con un abogado experto

    BufetPrieto SLP

  • manuel josé

    casero/a

    ¿Marcharon cuando quisieron sin esperar  a cumplir el contrato?  ¿Te comunicaron  con 30 dias antes de finalización de contrato, anualidad o prórroga  por burofax con acuse de recibo y certificación de texto?  Si lo hicieron y os reunísteis el último dia para ver desperfectos,faltas,consumos pendientes, ENTREGA DE LLAVES  y lo reflejasteis en el documento FINAL DE CONTRATO, con copia para ambos y firmado por los dos puedes  deducir  importe  de la fianza o, si dicho importe es superior, cobrar la diferencia, previa presentación de facturas.   Si son SOLVENTES, exigiste aval bancario, fiador solidario,..... varias mensualidades en metálico para responder, hacer una demanda judicial  y  tarde o temprano cobrarás.  Asegúrate que tengan con que responder.  saludos,