Monica

casero/a

fin de contrato al año
Hola, el verano pasado me traslade de ciudad y puse mi casa en una agencia de un vecino para alquilarla a partir de septiembre, así yo durante agosto vaciaba, pintaba   reparaba. La agencia me trajo anunas personas para ver la casa mientras estaba en medio del proceso, parecía que buscaban exactamente mi casa. Me pidieron entrar antes en la casa, pero yo no podía irme hasta no terminar y llevarme mis cosas y tener disponible mi casa en la otra ciudad. Como dependía de la mudanza se ofrecieron a ayudarme a trasladar las cajas así que entraron en la casa el 29 de agosto sin inventario ni nada, pero en el contrato se puso 1 de septiembre ya que era el primer mes que pagaban. A los 5 meses recibí un Whatsapp muy desagradable y me decían que la caldera del gasoil estaba rota, cuando yo la había dejado en perfecto estado. Envié a un fontanero que me dijo que efectivamente el agua salía a chorros pero que no podía saberbde donde porque era imposible acceder ya que estaba lleno de cosas metidas a presión.
El 1 de agosto les envié un Whatsapp para saber si se iban a quedar en la casa un año más, ya que no me habían dicho nada. Me contestaron que se iban y que el día 1 de julio me entregarían las llaves.

Las preguntas son: No es el 31 de agosto cuando tienen que dejar la casa? Si el primer mes pagado es septiembre y el último agosto, porque pueden estar hasta el 1? Es legal que les pida que se marchen el 31? Y si es así, a que hora debo decirles que dejen la casa? En horario comercial? La agencia que lo alquilo, se ha desentendido totalmente aunque me cobrarán a mi 1000?.
Con respecto al problema de la caldera, el marido me dijo que ellos no habían arreglado nada porque yo no les había arreglado otra cosa, pero en la misma conversación la mujer me dijo que ya estaba arreglado que era un grifo que se había abierto. Como no me creo nada, tengo que enviar a un técnico para que compruebe que está correctamente la caldera quien paga eso? Puedo añadirlo como gasto o tiene que correr a cargo mío?
He visto que hay que hacer un contrato fin de alquiler, como nochabre podido comprobar el estado de la caldera, el funcionamiento del riego, ....y no tengo impresora allí para cambiar el contrato a medida que vemos las cosas, puedo indicar que algunas cosas como el funcionamiento de caldera, riego, puscina, electrodomésticos....será comprobado en los días sucesivos?

Como no hicimos inventario escrito y yo solo pude sacar alguna foto, ya que cuando nos íbamos estaba toda la casa llena de sus cajas, muebles... Que pasa si ahora faltan cosas?
  • Preguntado por: Monica
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No conviene hacer las cosas con prisas y menos los contratos, normalmente salen mal. Tus inquilinos pese a tener el contrato por un año, podían quedarse hasta tres años, suerte tienes que se van.Esa agencia que te cobra 1000 euros le dices que haga el documento de resolución de contrato y liquidación final, con retención de la fianza por los desperfectos que se detallen, supongo que por ese precio deben tener a su servicio un abogado de primera especial, experto en el tema. En cuanto a la falta de inventario, tendrás que conformarte con las migajas que te dejen, ¡  si te las dejan !.