CHUBI

inquilino/a

¿Es legal que mi casero se quede toda la fianza por culpa de dos inquilinos que se han ido sin pagar la última mensualidad?
Vivo en un piso de estudiantes. Somos 4 pero dos de ellos se han ido este año en julio, sin pagar esta última mensualidad, y la casera nos ha quitado la fianza de todos y con eso ha pagado esas dos mensualidades y las últimas facturas que han llegado de luz y agua. No me parece justo ya que yo he pagado todo lo que me correspondía pagar y debería mantener mi parte de la fianza para este nuevo año ....
  • Preguntado por: CHUBI
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    CHUBI,

    Si estáis en plan pensión, que cada uno trata independientemente con la patrona, tienes razón: tú no tienes porqué responsabilizarte del impago de otros pensionados.

    Si, por contra, habéis alquilado un piso entre los cuatro, la fianza que el casero tiene depositada es una sola (aunque la hayais depositado entre 4) y responde por las obligaciones de los cuatro.

    En este último caso, lo correcto sería que al casero se le pagase de una vez cada mensualidad. No que él haya de ir uno a uno recaudando su dinero. Así verías tú más claro que se le debe un dinero, sin importar quién sea el que no lo ha aportado.

    Ramón Ruiz.