arroas

inquilino/a

¿El propietario de un piso en alquiler se puede quedar con la señal si a la hora de hacer el contrato cambia las condiciones?

He visto un piso de mi gusto y he negociado las condiciones con el propietario. Habíamos quedado en hacer un contrato de alquiler por un año con una fianza de 2 meses de alquiler o un aval bancario por el importe de un año de alquiler. Fui a entregarle la señal y dijo que en unas horas tendría el contrato listo para que llevara el borrador al banco y hacer el aval bancario, me dió un recibo que decía que si me hecho atrás se queda la señal. Cuando voy a buscar el borrador del contrato me encuentro con que pone que es imprescindible entregar la fianza de los dos meses más el aval bancario por el valor del alquiler durante un año y que debe ser un aval indefinido o por cinco años. Esto no es lo que habíamos acordado y el banco sólo me hace un aval por un año y el dice que así no hay trato y se queda mi señal. No puedo hacer nada? me la ha jugado!

  • Preguntado por: arroas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Ha de saber que el aval se renueva automáticamente por el mismo periodo del que dure el contrato, así que en ese punto no se preocupe, y lo de los dos meses es ago que suele ser así, pero usted ha de exigir un recibo documento con los datos del propietario, la cuantía del recibo, y firmado por las dos partes. Si le gusta acceda al las peticiones, parecen ser las habituales.

    • Respondido por: mejuto