Nena

casero/a

¿Cómo puedo echar el inquilino de una habitacion, con contrato?

Hola buenas tardes, tengo una inquilina, con la que firme un contrato de alquiler de habitacion, con una serie de normas de conviivencia. Limpieza de partes comunes y prohibicion de que entrase nadie en mi casa. Las ha incumplido todas, no limpia nada, me deja todo sucio, y entra gente en mi casa sin permiso. Ya le he dicho que se tiene que ir por incumplimiento, que ella firmo un contrato con esas normas y las ha incumplido. Le comunique que se fuera el dia 5 de enero. Y no lo hace. Ella pago el mes de enero, yo le queria devolver el mes

  • Preguntado por: Nena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ya me doy cuenta de que " no sabes muy bien como está la legislación respecto a éste asunto", lástima que tus experiencias personales no aporten una solución a la consultante y que tus estrategias de cómo solventar el tema, puedan perjudicar a la arrendadora, salvo lo de pedir consejo, pero también ahí yerras, ya que lo apropiado es hacerlo a un abogado..
  • igutierrez

    inquilino/a

    No se muy bien como está la legislación respecto a este asunto, pero yo he alquilado muchas habitaciones y salvo que seas el propietario de la vivienda, no es un contrato lo que se firma, si no un acuerdo de convivencia. Luego, recordar que el subarrendamiento en pisos alquilados es ilegal. Por otra parte puesto que no existe un contrato vinculante entre esa persona y el arrendador, la misma no ostenta derecho sobre la vivienda y puedes sacarla fuera. ¿Cómo? Una estrategia muy utilizada es cambiar la cerradura de la puerta aprovechando que la inquilina no está en casa, luego recoger sus cosas y dejarselas en la puerta. La otra seria pedir consejo a la policía local o en el juzgado de guardia.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    repetida y contestada