CARMEN ADRIANA LUGO

inquilino/a

El dueño quiere vender el piso, ¿tenemos derecho de que nos indemnice ya que necesita desocupado el piso para el nuevo dueño?

el contrato solo lleva 4 meses..y ya estamos buscando otro piso y queremos saber qué se debe hacer

  • Preguntado por: CARMEN ADRIANA LUGO
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Dile al propietario que tu abogado te ha dicho lo que te comentan aquí los compañeros, y a ver que cara se le queda.

    Después ya es tu decisión si quedarte o irte a cambio de una indemnización. Tu posición es buena, ya que sin tu permiso no puede enseñar el piso, y es dificil venderlo así, con lo que si de verdad quiere venderlo igual le compensa una buena indemnización por sacarte de ahí.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con las dos opiniones anteriores.

    En caso de que tu casero quiera vender el piso, tu tienes derecho preferente de compra (si igualas la oferta que le hiciera un comprador)

    Si no deseas comprarlo, tienes derecho a estar en el piso al menos hasta que se cumplan 5 años desde el inicio del arriendo, aunque el piso se vendiera.

    Simplemente el nuevo dueño sería tu nuevo casero, las condiciones de alquiler serían las mismas.

    No busquéis piso. Podéis estar en ese cuatro años y 8 meses más.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tenéis un contrato firmado que tiene una validez legal de 5 años, le guste a la propiedad o no....  pero si quiere que os marchéis y vosotros estáis de acuerdo en iros, podéis poner un precio y si no os lo aceptan pues os quedáis.

    Y, desde luego, no tenéis ninguna obligación de enseñarle la vivienda a nadie, es vuestra casa y sólo entra en ella quien vosotros queráis.

  • usuario eliminado

    Derecho teneis a que os respeten la duración del contrato. Si negociais el iros voluntariamente, podeis intentar poner precio a una indemización. Pero derecho a ella no teneis,, el derecho es a continuar viviendo en la vivienda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja