JMURCIAMAD

inquilino/a

Devolución de fianza por parte del casero

Después de 5 años alquilado en el piso, el casero me comenta que el mes que viene, a mi salida (preavisada por supuesto) se quedará con la fianza para pintar el piso y arreglar el termostato de la caldera, que no me ha arreglado desde que se estropeó.

Qué puedo hacer? Mil gracias

  • Preguntado por: JMURCIAMAD
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No entiendo bien tu última pregunta...

    Si te refieres a amenazar al casero con denunciarle, asegúrate antes de que tú has cumplido tu parte, que dejas en piso inmaculado (pintura aparte) y que pagaste el impuesto de transmisiones patrimoniales al iniciar el arriendo.

  • JMURCIAMAD

    inquilino/a

    Y si me he enterado ahora que el casero ha suscrito un contrato que no es del todo legal, al alquilar un piso de protección oficial sin comunicarlo al estamento correspondiente y a un precio desorbitado fuera de lo fijado (más de 700 euros al mes)?

    Gracias de nuevo

  • deaquiydealli

    casero/a

    Hola:

    Lo de pintar el piso, ni hablar. Se habrá estropeado la pintura por el uso normal de este tiempo, de manera que no es imputable este gasto a la fianza. En cuanto al arreglo del termostato de la caldera, tiene alguna manera de justificar que no se estropeó por su culpa? Quiero decir, tiene algún justificante de que avisó al casero y éste hizo caso omiso? En caso contrario, le será muy difícil demostrar que no ha sido usted y el propietario lo usará para arregalr la avería.

    Por otro lado, al terminar el arrendamiento deben firmar un documento de fin de contrato y entrega de llaves que firmarán los dos y en el que debe constar que el piso tiene este "desperfecto" y que se empleará parte de la fianza para ello. Debe presentarle factura de este arreglo. El propietario tiene 30 días para entregarle la fianza.

    Un saludo

  • Muelles

    casero/a

    Quizá la intención del casero de no devolverle la fianza se deba más a su incumplimiento de contrato (que usted mismo relata en su anterior pregunta), a modo de indemnización y a cambio de no demandarle.

    • Respondido por: Muelles