Carlos

casero/a

Devolución de fianza con electrodomésticos rotos
Hola, tengo unos inquilinos que se han ido y me exigen la fianza, pero resulta que han dejado varios electrodomésticos con desperfectos.  En concreto un horno y un lavabajillas que estaban nuevos a estrenar y que, tras dos meses, tienen golpes, roturas y el horno con el interior estropeado (deben de haber usado algun producto inadecuado para limpiar). ¿Puedo quedarme con la fianza para cubrir estos daños? ¿que pruebas necesito aportar?, tengo fotos y las facturas originales. ¿Tengo que comprar nuevos electrodomesticos y aportar la nuevas facturas? Lo último es porque estoy pensando en deshacerme del piso y no veo sentido en comprar unos nuevos.
Gracias
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes, ¿Cuándo se procedió a hacer la entrega de llaves no firmaron un documento de resolución contractual? Es importante firmar este documento, tanto para el propietario como para el inquilino. En ese documento usted debía de hacer constar los daños que había en la vivienda. Usted puede descontar de la fianza el importe de los daños. Otra cosa es que el inquilino le reclame la devolución de la totalidad de la fianza, incluso judicialmente, y le discuta los daños en los electrodomésticos. Si necesita ayuda con este asunto, no dude en contactar con nosotros https://www.picon-advocats.com/ Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 5 años
  • Adrián Sánchez

    inquilino/a

    Con este tema hay mucho casero sin vergüenza. Lo que hacen es dejar en sus pisos para alquilar todos los electrodomésticos viejos que tengan. Cuando entras la nevera, la lavadora, la tv, todo, tiene sus 10 años de antigüedad tranquilamente, incluso los sofás para evitar que te lleves nada y quedarse sin fianza. Cuando entras está todo bien, claro claro, una nevera con 12 años me tocó a mi y la lavadora lo mismo. En ningún momento tratamos mal ningún electrodoméstico pero es lógico que se acaben estropeando.   Luego si se rompe te quitan la fianza y compran otro u otros tantos, porque con la fianza nada de hacerte un presupuesto ni fustificar el gasto, seguro muchos meten desperfectos en el seguro del hogar o vuelven a comprar otro de segunda mano y a tirar otros 10 años. Yo me he ido de pisos por tener la nevera, lavavajillas en las últimas, que sabía que estaban empezando a fallar y el marrón se lo iban a comer los siguientes inquilinos. Luego son muy listos, contratos donde no se pillan las manos con nada, todo a favor suyo y en contra del inquilino. He tenido malas experiencias alquilando viviendas.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, que servirán de base para su descuento de la fianza. Ignoro si es su caso, pero de ese dato se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de los desperfectos con intereses de demora. Pedro Hernández Olmo, abogado