conxita

casero/a

Despues de 10 meses estoy obligada a cambiar un colchón, arreglar los paños de 2 puertas y arreglar la nevera?

Entregué la casa amueblada y todo funcionando en condiciones.Les pareció todo correcto cuando firmaron el contrato.Se estropeó la nevera y en vez de arreglarla, me lo dijeron a mí para que yo lo hiciera. Compré una nueva porque la anterior ya tenía año pero, no deben los inquilinos arreglar las cosas que estropeen por su uso? como es el caso del paño de la puerta que funcionaba o del colchon que estaba correcto y ya llevan usándolo 10 meses? Hasta donde llegan las obligaciones del casero?Durante los 5 años que dura el contrato no deben cuidar y mantener en funcionamiento todo lo que hay en el inmueble y devolverlo igual que se lo entregué?Tengo yo la obligación de estar arreglándoles todo lo que vayan estropeando?

  • Preguntado por: conxita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Mosita

    inquilino/a

    A ver, la nevera usted misma reconoce que tenía años. Evidentemente, a no ser que la emprendieran a golpes con ella, se averió probablemente de vieja. No puede pretender que le pongan una nevera nueva cuando la anterior la han usado solo 10 meses. Entenderá que no es proporcionado.

    En cuanto al colchón, si este tiene varios años y ha sido usado pues probablemente no haya quién duerma en el. Por 10 meses de uso no se estropea (partiendo de la base de que no lo hayan manchado o roto por negligencia)

    El paño de la puerta no sé lo que es...

    Alquilar un piso no es solo poner la mano y cobrar a fin de mes. Requiere cierta inversión y gasto en tenerlo adecentado y es normal que haya cosas que con los años se tienen que sustituir por que ya no se pueden usar por viejas.

    Hablando de cosas que tienen una vida útil de años, lo suyo es determinar si se han estropeado por viejas (no siendo el inquilino que lleva poco culpable de ello) o por un mal uso (que entonces si debe asumir el inquilino por negligencia).

    • Respondido por: Mosita
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Conxita,lo dice la ley,reparación pequeña o por mal uso,le corresponde al inquilino,el resto al casero