Ramon.C

casero/a

Características de los seguros de alquiler y desahucio
Estoy a punto de alquilar un piso. No estoy seguro de si hacer un aval bancario o un seguro de alquiler. Si pusiera en el contrato de alquiler una cláusula conforme que el inquilino tiene que pagar el seguro para que el contrato de arrendamiento tenga validez.

Mi duda viene a ver si es legal hacer este tipo de cláusulas y si los seguros de alquiler son pues renovables anualmente. finalmente si el arrendatario no me paga el seguro y probablemente pues no pague las rendas mensuales. ¿Tengo derecho a desahuciarle sin esperar los dos meses que me rige por ley en los casos generales?
  • Preguntado por: Ramon.C
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Eleva la renta anual en el precio del seguro. Si el seguro te cuesta 350 al año, y tú pensabas cobrar 9000 al año por el alquiler, cobra 9.350 por el alquiler y así no tendrás dudas.

    Puedes iniciar el proceso de desahucio desde la primera cuota impagada.