encarniterrón

casero/a

¿Cómo hago un contrato temporal para unos pocos meses?

Tengo dudas respecto a cómo hacer un contrato. La duración es la temporada escolar, pero no es para estudiantes, es para un hombre separado, pero hemos acordado este tiempo porque yo uso la vivienda en verano para mis vacaciones y de mis hijos. Mi duda es si el podría negarse a irse en esa fecha y si podría estar los tres aňos aunque yo no quiera. Este periodo quiere empadronarse en la vivienda. Pensé en hacer un contrato temporal de tres meses por si diera problemas y después renovar o no. Tengo dudas sobre la ley en este tema. Espero vuestra respuesta, gracias

  • Preguntado por: encarniterrón
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
encarniterrón ha sido el primero en contestar
encarniterrón ha sido elegida Mejor Respuesta
  • joesete

    casero/a

    Hola, por lo que deduzco tienes un apartamento en playa y te lo han alquilado para meses no  vacacionales. Te has metido en un lío que no veas. Te lo alquilan...primeros meses te pagan el dinero estipulado viviendo o no en el apartamento...lo sub-alquilan a otras personas para findes o dias sueltos  que con poco k saquen se sacan para pagarte el alquiler...y cuando llega verano  no los echas ni de coña. ..te dejan de pagar y cuando  llega septiembre engsnchan a otro que les alquile apartamento a partir de septiembre y ahí te quedas. Suerte.

    • Respondido por: joesete
    • Hace 10 años
  • encarniterrón

    casero/a

    Muchisimas gracias, sí que para la próxima vez consultaré antes.

  • usuario eliminado

    encarniterrón: no se alarme, pero en principio creo que al aceptar el pago de esa señal, Ud. se ha comprometido en firme a alquilarle a esa persona la vivienda y en principio no podría echarse atras. No obstante, puede decirle que se ha informado mejor o cualquier cosa y que ya no le interesa.

    No es que tenga que devolver el doble o no, es que en principio tendría que aceptar que esa persona fuera su inquilino.

    Mi consejo: hable con él, dígale que se lo ha pensado mejor o cualquier excusa, devuélvale la señal y yo creo que con eso será suficiente.

    Y otra vez, antes de llegar a un acuerdo consulte en este foro, que seguro que se evitará problemas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • encarniterrón

    casero/a

    la reserva de la que hablo fue hace un par de semanas, me dio 150 euros, y yo le dí un recibí, de esos de talonarios, en el que ponia reserva apartamento 20 de septiembre, y nada más. ël me habia dicho que el apartamento era para él solo, y que no le importaba que fuese pocos meses, que luego buscaria otra cosa, pero ayer ya me comentaba que venian los hijos algunas temporadas, y que se iba a empadronar. Ya le he comunicado hoy que ha habido un problema y no se lo puedo alquilar porque lo necesito y hemos quedado en que le devuelvo el dinero. Lo que no sé es si me va a pedir más, y si yo tengo obligacion de darle más o no. Muchisimas gracias a todos los que me estais contestando.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Has elegido la mejor solución, esperemos que con documento de liquidación en que conste la entrega de 300€, se conforme y quede zanjada la cuestión.

  • usuario eliminado

    encarniterrón: para poder contestarle necesitaría saber más de esa "reserva" de la que habla.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • encarniterrón

    casero/a

    Muchas gracias a todos por las respuestas, me han ayudado a decidir que no voy a alquilarlo, no puedo arriesgarme. Ahora tengo otra duda. Me dio 150 euros para la reserva, cuanto tengo q devolverle, lo mismo o más?  le he avisado dos días antes. Gracias de nuevo

  • usuario eliminado

    La duración que he dicho no es en realidad un pronóstico, sino una posibilidad. Yo no digo que vaya a durar ese tiempo, digo que podría durar todo ese tiempo si el inquilino se niega a irse.

    Yendo al grano de la pregunta: encarniterrón, el contrato por el que Ud. pregunta sería un contrato de temporada, pero no veo que encaje en su caso concreto. Ese inquilino del que habla tendría en principio su residencia habitual en esa casa por lo que es muy probable que quisiera quedarse después de esos 9 meses. Para echarlo tendría Ud. que plantear una demanda de desahucio por falta de pago y no sería descabellado pensar que un juez estimase que no se trata de un contrato de temporada sino de vivienda habitual.

    Si me permite el consejo extrajurídico: yo no haría ese contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de no compartir el pronóstico de mi compañero León en cuanto al cálculo de la duración de ese contrato, debe tener en consideración que plantea una situación muy anómala, si esa persona, hombre separado, tiene previsto utilizr su piso como vivienda habitual, ¿donde residirá cuando vd entre a pasar las vacaciones con sus hijos? ¿retirará durante ese periodo sus pertenencias personales? Ello quiere decir que podría redactarse un contrato que recogiera todas esas cuestiones pero sería de dificil encaje en la dicotomía de la ley, vivienda o no vivienda, porque sería de naturaleza híbrida, no le aconsejo que se meta en ese charco,salvo que tenga una confianza ilimitada en esapersona.

    Le vendrá bien leer el DECALOGO DEL CASERO

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • encarniterrón

    casero/a

    gracias X la respuesta. Entonces hay algún tipo de contrato q pueda hacer para q tenga q irse en junio sin poner problema?   un contrato d temporada?  vacacional?

  • usuario eliminado

    encarniterrón: entiendo su problema y su postura, pero le digo que no es la solución a su problema, porque ese inquilino podría negarse a irse y permanecer en esa vivienda al menos 3 años. Tiene derecho a 3 prórrogas, por lo que si concierta el contrato con esa duración, podrá permanecer 3 años y 9 meses.

    • Respondido por: Usuario dado de baja