José Antonio

casero/a

En el contrato que adjunto tengo obligación a preavisar de su terminación al inquilino.

Contrato de arrendamiento de temporada de vivienda

7 de Marzo de 2011 reunidos intervienen ambas partes en su propio nombre y derecho, reconociéndose la plena capacidad legal para el otorgamiento del presente contrato de arrendamiento y, exponen primero. - Que Dña. Casera. segundo. - Que interesando a d. En lo sucesivo arrendatarios, alquilar dicha vivienda por la temporada comprendida entre el periodo de de 7 marzo de 2011 a 6 de Septiembre de 2011, llevan a cabo el presente Contrato de arrendamiento de tempor...

  • Preguntado por: José Antonio
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose:

    No me había visto lo de temporada vivienda. Le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que el encabezado del contrato ya es confuso.

    "contrato de arrendamiento de temporada de vivienda"

    un contrato de temporada. No es "de vivienda", un contrato de temporada en un contrato "distinto de vivienda"

    si realmente el uso que le ha estado dando su inquilino es "distinto de vivienda" no creo que tenga problema ***

    pero como sea su casa***  tiene derecho a estar sus 5 añitos por mucho burofax que haya enviado ***

    saludos  Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo único que falta por ver es si el contrato es de temporada o de vivienda habitual, con lo que su burofax no tendría efecto

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose Antonio:

    La respuesta a su pregunta es afirmativa, ya que al tratarse d eu contrato de temporada no rige el plazo de 30 días de antelación a la expiración del término.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • José Antonio

    casero/a

    Gracias Jan ¿Pero con cuanta antelacion, yo le envié un burofax el dia 16 de Agosto, crees que está en plazo.?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose Antonio:

    Aunque en el contrato se haya pactado que el contrato se extinguirá a su finalización sin necesidad de requerimienro previo por parte del Arrendador, mi consejo es que efectue el preaviso mediante burofax con acuse de recibo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl