FernandoIII

casero/a

¿Con cuanto tiempo tengo que avisar a unos inquilinos que deben de abandonar el inmueble de mi propiedad??

Tengo una casa alquilada en Huelva a unos vecinos de la zona y este año es el cuarto año que están viviendo en mi casa. Hasta ahora están pagando religiosamente todos los meses (aunque con un mes de retraso siempre). No tienen actualmente contrato escrito porque se hizo uno del primer año y luego hemos realizado acuerdos de tipo verbal. ¿Tengo qué aguantar hasta los 5 años de alquiler? ¿Con cuanto tipo tengo que avisarles para decirle que no quiero que sigan viviendo en casa? Gracias.

  • Preguntado por: FernandoIII
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Con un minimo de un mes de antelacion

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • FernandoIII

    casero/a

    Muchas gracias por las respuestas, pero, con cuanto tiempo hay que avisarles de que desalojen la vivienda? (Una vez vaya a cumplir los 5 años) gracias de nuevo

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Voy a añadir algo más.

    Sí, tienes que aguantar hasta los 5 años, y eso siempre que los "acuerdos verbales" hayan sido los mismos que en el primer contrato, porque de haber cambiado las condiciones, como por ejemplo el precio del alquiler, ese cambio se considerará nuevo pacto, y dará derecho al arrendatario a permanecer 5 años desde esa fecha.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, tienes que "aguantar" los 5 años.

    • Respondido por: Crazyh