Beatriz

casero/a

Cinta de la persina
Quien tiene que arreglarla si cuando yo le alquile el piso está en condiciones y ahora se la a cargado
  • Preguntado por: Beatriz
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Beatriz, las cosas se deterioran con el tiempo, es inevitable. Que usted haya dejado la persiana funcionando no significa que el inquilino se la haya "cargado" por mal uso.

    En este caso, como dice PHOLMO, es una pequeña reparación (se suele considerar como tal hasta 150 euros), y las pequeñas reparaciones siempre las asume el inquilino.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ese supuesto es un caso típico de avería a cargo del inquilino, le dijo un enlace que lo corrobora: https://www.pedrohernandezabogado.com/2014/02/pequenas-reparaciones-en-los-alquileres.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si se ha roto por mal uso entonces sin duda el arrendatario...Si se ha roto por el uso, en principio se trata de una pequeña reparación que debería de ser a cargo del arrendatario, pero habría que tener en cuanta cuanto tiempo lleva ahí...si lleva viviendo 4 meses, parece obvio que por mucho que sea un desgaste por el uso, ese uso no lo ha generado el arrendatario.
    Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria.