casasc

inquilino/a

casero vive dentro del terreno y nos hace la vida imposible

el casero vive en una caseta en el jardin entra por la puerta de la cohcera

nos falta el respeto repetidas veces llamándonos estafadores ladrones y demás (en una ocasión llamo a la guardia civil),  tenemos contrato hasta noviembre, ademas mete a personas en el patio a su antojo, tiene el terreno sin cuidar mete basura del contenedor para arreglarla... el patio esta como un vertedero, tiene una casetilla llena de jaulas de jilgueros y otros pajarillos

lleva una semana dando largas en cuanto a coger el dinero del alquiler y hemos decidido ingresarlo en su cuenta

en el  contrato no dice nada que este hombre viva dentro del terreno lo unico que dice es que tiene que pagar la luz y el agua a medias, no piensa pagar su parte de luz. el agua hasta ahora si la ha pagado a medias con nosotros

le hemos dicho que se marche de aquí mientras la casa esta alquilada y el en principio dijo que si q sin problema y ahora dice que el no tiene porque irse ya que esta es su casa

  • Preguntado por: casasc
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (14)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • casasc

    inquilino/a

    Bueno ya se fue

    la ultima perla que necesita la casa para el y para la hija

    • Respondido por: casasc
    • Hace 10 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    León, te recomiendo leerte el CP, específicamente lo que se detalla como delito de allanamiento de morada, y luego busca jurisprudencia, que tanto te gusta, para que te quede claro lo que ya dije otra vez:

    - El jardin, el portal, el buzón, etc... no se considera morada, con lo que no hay tal delito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • casasc

    inquilino/a

    la verdad q estamos mucho mas tranquilos ademas esta un policia local a nuestra peticion presente mientras saca las cosas

    pero si si vamos a hablar con abogado por si vuelve el cantaro a la fuente

    • Respondido por: casasc
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    casasc: ¡di que si hombre! Donde se ponga un buen tricornio que se quite lo demás.

    Espera acontecimientos y no te precipites, pero si ves que la cosa se complica no va a quedarte más remedio que ir a un abogado, aunque sólo sea para los "flecos".

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • casasc

    inquilino/a

    en riguroso directo os cuento

    esta mañana ha estado toda la mañana en la comisaria, le han explicado la situacion y ahora mismo esta sacando sus cosas de muy buena gana

    si la situacion queda conforme y no da mas problemas no iniciaremos tramites aunque si vamos a hablar con un abogado

    parece que todo esta por fin terminado... o al menos de momento

    gracias por las respuestas

    • Respondido por: casasc
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    casasc: lo de la denuncia a la guardia civil nunca está de más. A ver si con un poco de suerte se "asusta" y no os molesta más.

    De todas formas, esa denuncia dará lugar a un procedimiento judicial y ahí no váis a tener más remedio que ir con abogado. Tenlo en cuenta.

    De todas formas, con lo liada que está la situación creo que es lo mejor: que haya un juicio con abogado y con todo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Piscis

  • casasc

    inquilino/a

    leon

    hemos optado por atrancar la puerta del patio y si intenta entrar por la fuerza o salta por algun sitio directamente llamamos a la guardia civil

    somos muy conscientes que tenemos toda la razon, estamos al dia de pago en renta y faltan 30€ de darle de la luz del mes pasado que se niega a cojer

    el unico problema q veo en mi caso es que siempre hemos pagado luz y agua en mano sin recibos se que es un gan error pero no pensabamos que tuvieramos que llegar a estos extremos

    • Respondido por: casasc
    • Hace 10 años
  • casasc

    inquilino/a

    piscis tres

    resulta que tampoco queremos meternos en problemas dejuicios por el hecho que este hombre tiene antecedentes penales (ha estado en la carcel) y si lo denunciamos a la guardia civil segurmanete lo meten preso

    consulte a un abogado tambien por internet y su respuesta fue la siguente (copio)

    -En primer lugar, dices que no estáis muy contentos con el estado de la vivienda. A ese respecto, el artículo 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos dice que “el arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido”.

    -En segundo lugar, habláis de diferentes conductas que os incomodan del propietario. El Código Civil establece que el arrendador (el propietario en este caso), tendrá la obligación de “mantener al arrendatario en el goce pacífico del arrendamiento por todo el tiempo del contrato”. La jurisprudencia (las sentencias que hay sobre este tema), ha precisado que cualquier irrupción del arrendador en la finca arrendada supone el incumplimiento de esta obligación. Además, una vez que se alquila una finca como vivienda ésta pasa a ser un domicilio, que es inviolable constitucionalmente y si no se respeta conllevaría incluso delito de allanamiento de morada.

    • Respondido por: casasc
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Me reitero en mi primera respuesta, primero acudid al abogado con el contrato , para que os asesore y luego haced los que dicho abogado aconseje.

    La visión global del asunto y lo que conviene hacer la tiene el abogado, no la Guardia Civil, la cual cumplirá una función puntual.

    En ocasiones para ahorrarse una consulta al abogado, luego se complican las cosas, es como querer medicarse sin acudir al médico, cada profesional cumple su función, pero para eso se supone que tienen mas experiencia y conocimientos que otro ciudadano con distinta actividad.

  • usuario eliminado

    Bueno casasc: tu caso es raro, pero cosas peores he visto. Según los datos que das todo parece indicar que el casero está incurriendo en un delito de allanamiento de morada.

    Sólo se me ocurre que vayáis a la guarda civil y lo denunciéis. No deberíais habe esperado tanto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • casasc

    inquilino/a

    hola leon efectivamente el contrato no dice absolutamente nada de que pueda o no vivir alli

    ahora mismo voy para consumo, ayer fuimos a la guardi civil a denunciarlo pero este hombre vimos que el tambien estaba alli y decidimos esperar, suponemos q estaria intentando poner una denuncia pero nosotros estamos al corriente de pago

    • Respondido por: casasc
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    casasc: ¿ese contrato no dice nada al respecto de que el casero pueda o no pueda vivir dentro de ese recinto, casa, chalet o lo que quiera que sea que tenéis alquilado?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acudid a un abogado para que examine las condiciones del contrato de arrendamiento y os pueda asesorar sobre lo que conviene hacer.