melisa.l

inquilino/a

¿Puede el casero exigir que firme alguno de mis progenitores?

He alquilado un piso compartido, todas somos mayores de edad, la mayor de todas tiene 27 años y ya es independiente a efectos de renta y beca. El casero nos exige que la madre o padre de cada una de nosotras aparezca en el contrato y firme. La chica independiente ha pedido que su madre no aparezca en el contrato por si eso le pudiese dar problemas para la beca y demas al ser independiente, y el casero nos ha dicho que entonces si pasa algo el resto seriamos las responsables, y que ahora lo hace pero a la proxima no porque siempre tiene que firmar un progenitor, tiene razon? puede exigirnos eso?

  • Preguntado por: melisa.l
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
sondevigo ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    se le puede dar poderes a un representante legal.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    sondevigo

    ¿Y quién dice luego que han firmado realmente los padres y no el primo hermano del novio de una de las arrendatarias?

    Una mínima precaución es que las partes se identifiquen y firmen en presencia de la otra parte.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Habla con el dueño para que en vez de el contrato lo que tenga que firmar, que  sea un anexo al contrato donde son avalistas, lo mandas por correo, te lo firman y que llegue firmado antes de entrega de llaves con copia de DNI del tutor que firma (para verificación de datos, que son tus padres y que la firma es la original). Si no da tiempo, escanado por correo electrónico. Tu casero no creo que ponga problemas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Melissa.I

    Supongo que os sugirió el aval de vuestros padres para que no tuviérais que pagar al banco su comisión trimestral por el aval.

    Y si, es un lío hacer venir a los padres desde otras ciudades para firmar...

    Si le ofrecéis un aval bancario no creo que le importe.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • melisa.l

    inquilino/a

    muchas gracias por las respuestas, es la primera vez q me piden algo asi, ha habido veces que han pedido una nomina, un aval bancario, cosa que puedo entender, pero nunca me habian pedido una firma de nuestros padres, y cuando le dije al propietario que la chica de 27 años no queria que su madre aparezca por ser independiente y por no saber si eso le podria dar problemas para conseguir beca y demas, se ha puesto un poco ''tonto'' diciendo que eso no puede ser. hemos apgado un mes de fianza, si eso no le llega como seguridad, que pida mas, o que pida una nomina, o asi, pero tampoco veo logico hacer desplazarse a gente con trabajos para venir a firmarlo, contando que cada una es de un sitio distinto de españa o de la provincia.

    • Respondido por: melisa.l
    • Hace 14 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola melisa.l:

    Por los datos aportados deduzco que lo que quiere su arrendador es que figuren como avalistas los progenitores de las arrendatarias, para así poder reclamar las rentas a aquellos en caso de que no paguen las arrendatarias.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • mejuto

    inquilino/a

    No, no tienen niguna razón, vuestros padres no tienen porqué aparecer, lo que ocurre es que la propiedad puede pedir garantias extra.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 14 años
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Por lo que cuentas, y corrígeme si me equivoco, lo que el dueño está pidiendo es que vuestros padres, solventes  sean avalistas.

    Seguramente en el contrato que os darían  a firmar aparecería una cláusula en la que ante cualquier problema vuestros padres responden por vsootros.

    Obligatorio no es, es una garantía a mayores que exige para protegerse ante un posible impago. Presupongo que a no ser la chica de 27 años, el resto no es solvente .

    De hecho me parece que el dueño se ha portado bastante bien, siendo flexible con esa cláusula.