raquel ayala

inquilino/a

El casero no devuelve la fianza ¿qué medidas puedo tomar?

Sin haber causado daños y con un mes de preaviso.

  • Preguntado por: raquel ayala
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • livia

    inquilino/a

    Pues genial por Quino y por ti , Genial por los dos. Que profunda verdad filosofica encierran, Ya forman parte de mi acerbo cultural y lingüístico que no quiere decir esto que sea muy extenso, pero esas verdades me lo han hecho un poco mayor.

    Es que a veces leo por aquí cosas que la mandibula inferior se me cae hasta la altura de las costillas flotantes

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es mía Livia...

    ¡Es del genial Quino!.

    Y la pone en boca de Felipe,  pero en vez de ojos orejas, dice Felipe algo así como.."Lo malo de andar siempre con las orejas puestas es que uno se expone a oír cosas como ésta"

    :-)

  • livia

    inquilino/a

    Más razon que un santo tienes MUELLES.

    Mucho "profesional" veo yo por aquí, pocos lo demuestran.

    ¿Profesional de qué? porque todo el que trabaja tiene una profesión, reponedor, zapatero, modista, médico ...

    Parece que por el hecho de que algo se escriba se convierte en dogma, opiniones que en el contexto de la lengua hablada nos darian risa... en fin, lo que dice Amparo en otro post "lo malo de llevar siempre los ojos puestos es que hay que leer cada cosa..."

    Qué gran frase

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Los administradores de esta web deberían plantearse empezar a banear a algunos que se presentan como profesionales y dan respuestas de este tipo, para evitar que algún incauto, guiado por el avatar rosa, pueda creerles y buscarse algún problema.

    En el botón "Reporta" habría que incluir esta nueva categoría...

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • cañero

    inquilino/a

    ¡Qué xxxxxdeces dices Francisco Jesús Fran!

    A mí siempre me han devuelto la fianza.

    Pero es que dejo la casa igual o mejor de lo que la encontré.

    ¿Acaso haces tú eso?

    Cuando yo salgo de un piso no tienen que llamar a ningún servcio de limpieza.  ¡Dejo el piso requetelimpio!

    Y que te descuenten los últimos consumos de suministros es normal. ¡Haberlos pagado tú!

    Eso sí, si dejas un piso como si fuera una pocilga... es lógico que tengan que contratar un servicio de limpieza.. ¿Y a lo peor hasta uno de fumigación!

    ¡Cumple tu parte y ya verás cómo cumplen la suya!

    • Respondido por: cañero
    • Hace 14 años
  • FRANCISCO JESÚS FRAN

    profesional

    En principio el casero no devuelve nunca la fianza.. Olvídate de recuperar nada.. He estado en 5 pisos y nunca me han devuelto la fianza, es algo que ya doy por asumido... Qué excusas suelen poner: o que tienen que pagar a una limpiadora para dejar el piso apto, que tienen que pagar alguna factura que no viene hasta dentro de 2 meses, que esa mancha en la pared no estaba... En fin.. Olvídate de recuperar la fianza..

  • manuel josé

    casero/a

    El arrendatario  puede comunicar la rescisión ( Art. 9.1 L.A.U. ) 30 dias como mínimo   de antelación a la finalización de cada anualidad o prórroga   haciéndolo por burofax con acuse de crecibo  ( ni teléfono ni e-mail,...).  Una vez  comunicado la rescisión se reunen el arrendador y el arrendatario el último dia del contrato   revisando el  piso, muebles, electrodomésticos,....todo, y figurando en documento Final Contrato  todas las deficiencias,entrega de llaves, faltas, averias, consumos pendientes ( o lectura contadores ), desperfectos ( excepto lo recibido al inicio de contrato  y comunicado al arrendador por burofax con acuse de recibo ), firmándolo ambos y copia para cada uno y figurando en él UN PLAZO  para efectuar el CAMBIO DE TITULARIDAD A NOMBRE de quien designe el Arrendador,quedando  pendiente hasta un mes después  la liquidación, descontando de la fianza  y garantías el importe de desperfectos,  averias, consumos pendientes, pagándole o  cobrándole la diferencia al arrendatario, previa presentación de las facturas. Si transcurrido ese mes y teniendo que abonar parte de la fianza  al  arrendatario  y no lo hace podrá demandarle judicialmente y con pago de intereses. El arrendador podrá rescindirlo SÓLO  a finalización 5º año de igual manera que el Arrendatario.

    Saludos,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si has cumplido el plazo de duración pactado en contrato, se firmó un finiquito del mismo con entrega de llaves de conformidad y ha ranscurrdio un mes, reclamarlo por escrito y luego por juicio monitorio

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero espera 30 días desde el fin del arriendo. (Es el tiempo que el casero tiene para devolver la fianza)

    Cuando pase el mes y no te la haya devuelto:

    Si tienes el documento de fin de contrato en el que no figuran desperfectos, ni importes pendientes de liquidar (luz gas etc) puedes reclamar la fianza, primero mediante burofax con certificación de texto y acuse de recibo (e indicando que de no recibirla en 4-5  días acudirás a la vía judicial)

    Si pasadas una semana no te la ha devuelto, no te quedará otra que reclamarsela judicialmente.

    En el último punto de esta página, hay una explicación muy detallada de cómo hacerlo. Probablemente no te haga falta abogado ni procurador.