CASEROMURCIANO

casero/a

¿Se pueden poner los suministros de agua, luz y gas a nombre del arrendatario?
No me refiero a la domiciliación bancaria sino al contrato del servicio como tal. Actualmente está a mi nombre pero el inquilino no lleva los pagos al día y las reclamaciones me vienen a mí. Incluso me han llegado reclamaciones de apremio de la tasa de basuras al no pagar el inquilino las facturas del agua. ¿Cómo puedo hacer para no me reclamen a mí las facturas impagadas sino a ellos?

Saludos
  • Preguntado por: CASEROMURCIANO
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • GOMEZ

    casero/a

    Se puede hacer constar en el contrato que debe dar de alta a su nombre los servicios y/o tasas que se especifiquen. El problema es que si deja de pagar y no se da de baja, al ir a hacer un alta nueva las compañías exigirán el pago de las cantidades pendientes.
    • Respondido por: GOMEZ
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No solo se puede sino que es aconsejables para que no ocurran estos incidentes.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado