jmunozpascual

casero/a

ALQUILER DE VIVIENDA A EMPRESA QUE LA CEDE A EMPLEADO
Voy a alquilar mi casa a una empresa que la cede a un empleado. Tengo que facturarles el IVA y hacer la declaración trimestral y anual ante Hacienda.  En relación al consumo de luz y agua que tenga la vivienda, ¿cómo debe hacerse? Continúan a mi nombre y yo les facturo a ellos o se cambia la titularidad del contrato a su nombre, por aquello de que podrían desgravarse el IVA correspondiente. La compañía eléctrica me recomienda que ponga el contrato a su nombre. Nunca se me ha dado el caso, y tengo mis dudas. Gracias.
  • Preguntado por: jmunozpascual
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Lo recomendable es ponerlo a nombre de la sociedad, no obstante ellos no podrán desgravarse el IVA si lo destinan a vivienda.
    Saludos
    www.gracianiasesores.com
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, jmunoz:
    Lo más habitual y recomendable es cambiar la titularidad de los contratos de luz y gas(el agua depende de cada ayuntamiento) a nombre del arrendatario.

    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl/