Caminando

casero/a

Alquiler a estudiantes y aval
Hola, tengo un contrato firmado para uso distinto de vivienda con varios estudiantes, se firmoren junio pues volvían a sus casas y la entrega de llaves será a primeros de septiembre. El contrato es por la vivienda completa, no por habitaciones y la responsabilidad solidaria, pedí al menos un aval, también solidario de los padres (tres sería mi ideal pues no trabajan). Me dan dado dos meses de fianza que deposité en el banco pero.... el problema es que les añadí en el contrato un espacio para los fiadores y que deben traerme, al menos uno, a la entrega de las llaves. Lo pondria como anexo al ya firmado. El padre de uno de los chicos me dice que pasa totalmente de avalar, hace bromabroma con que puedo no cobrar...Qué hago si llega septiembre y todos los padres se niegan a firmar ser fiadores? En el contrato les he puesto que es causa de rescisión pero prefiero no llegar a eso sino alquilarlo en condiciones de seguridad para mi. Algún consejo?
  • Preguntado por: Caminando
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Caminando:
    Aunque coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO,, si a usted le interesa que el arrendamiento continúe quizás podría plantear a las partes un sistema distinto de garantías, ya que en mi opinión es muy complicado conseguir que cualquier avalista responsa solidariamente por todos los avalados(inquilinos estudiantes)
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en el contrato se exige la firma de los avalistas, puede considerar que sin esa firma el contrato no sigue adelante, debería notificarselo formalmente ahora. Pedro Hernández Olmo, abogado