yokiriki

inquilino/a

Mi abuela es minusválida y viene a vivir conmigo. ¿Quién paga arreglos de adaptar el inmueble?

Me quedan tres años para acabar contrato, mi abuela viene a vivir conmigo y es minusválida, está en silla de ruedas y necesita adaptar baño, y escaleras del portal. El propietario del piso donde vivo en alquiler me pide que cumpla los tres años de contrato que me quedan y pagarlos íntegros. Si me quedo aquí tengo que adaptar el piso, no puedo permitirme pagar éste y otro adaptado a minusválidos. Las obras de adaptación, ¿a quién le toca pagarlas?

  • Preguntado por: yokiriki
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vaya que tonta :-)

    Sí que lo dice. La de los familiares que con él convivan.

    Pero además el artículo continúa con el punto 2:

    2.El arrendatario estará obligado, al término del contrato, a reponer la vivienda al estado anterior, si así lo exige el arrendador.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las obras permitidas por el artículo 24 de la LAU, son las necesarias para el inquilino o su pareja... no menciona nada en caso de otras relaciones o parentescos:

    Artículo 24. Arrendatarios con minusvalía

    1.El arrendatario, previa notificación escrita al arrendador, podrá realizar en la vivienda las obras que sean necesarias para adecuar ésta a su condición de minusválido o a la de su cónyuge o de la persona con quien conviva de forma permanente en análoga relación de afectividad, con independencia de su orientación sexual, o a la de los familiares que con él convivan.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Muelles

    casero/a

    Dichos gastos de adaptación deberán ser asumidos por el inquilino, en este caso usted, y además no podrán ser realizados sin consentimiento expreso y por escrito del arrendador.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que la decisión d etrasladar a su abuela a vivir con vd, es suya y no puede ser causa suficiente para exigir al arrendador que adecue la vivienda a las necesidades de su abuela.